ES

Blog La Sitja

La vida no es para esperar, es para vivirla y aprovecharla hasta el final.

Deja que te recomendemos planes para desconectar en plena naturaleza, bodegas de la zona donde catar algunos de los mejores vinos, qué productos típicos de la comarca debes degustar sí o sí en tu visita ¡y mucho más!
Bienvenido a nuestro rincón particular.

¿Conoces la Cova Alta? Descubre aquí su historia y qué la hace tan especial

¿Conoces la Cova Alta? Descubre aquí su historia y qué la hace tan especial

Rutas desde el Hotel La Sitja

Prepárate para unas horas en contacto con la naturaleza en un entorno que te fascinará (y no porque lo digamos nosotros ¡qué también!) Toma nota de la ruta que te proponemos con salida y llegada desde prácticamente el hotel y con unas vistas de esas que te enamoraran en un primer flechazo. Una jornada en la que practicar senderismo apto para todos los públicos te descubrirá preciosos tesoros de la zona. ¿Preparad@s?

Senderismo en la Cova Alta

En lo más alto de la sierra de Agullent descubrimos la Cova Alta, un lugar de peregrinaje para vecinos de la zona que los fines de semana encuentran el momento idóneo para desconectar de la rutina de la semana con unas vistas espectaculares. Se trata de una cavidad desde donde poder observar la Vall d’Albaida prácticamente al completo: 320 m de largo por unos 100 m de ancho, a 880 m de altitud. La ‘Covalta’ - como también se le conoce - conserva una fuente de la que brolla agua dentro de la misma cueva conocida como ‘La Fuente de la Cova Alta’. Coronando la zona, encontramos la ‘Cruz de la Cova Alta’, también conocida como la ‘Cruz de la Pasión de Albaida’, muy importante para los albaidinos que, un domingo del mes de mayo, celebran una romería para rendir homenaje a la Virgen del Remedio y que bendiga y proteja a todo el pueblo.

Esta cruz se erigió en 1788 en conmemoración de la predicación de 1787, en Albaida, del afamado misionero capuchino, el fraile Diego José de Cádiz. En realidad, la cruz original se destruyó en la década de 1930 en una contienda y la que ahora se puede visitar es una réplica datada después de la Guerra Civil Española.

Diferentes atractivos que seguro te animan a coger tu mochila, unos buenos palos de caminar y subir a lo alto de la cima. Son muchas las veces que hemos visitado la zona y te podemos asegurar que no se trata de una ruta con excesiva dificultad, aunque si tienes cualquier duda pregúntanos y te explicamos los diferentes caminos que puedes escoger para llegar sin ningún problema. Alrededor de ocho kilómetros de camino entre ida y vuelta que podéis completar en unas tres horas.

Desde la cueva y la Cruz podrás divisar el vértice geodésico, la sierra de Agres y la Vall d’Albaida. Pero esto no es todo… ¡sigue leyendo!

 

La cruz, la Cueva, el vértice ¡y un poblado ibero!

Si ya te has situado, une los puntos mencionados y descubrirás una zona única en la que las posibilidades de rutas solo, en pareja, en familia o con amigos son muchas. En lo alto vas a descubrir los restos del poblado íbero de la Covalta, un conjunto amurallado en el que se adivina una torre de vigilancia y comunicación, dos entradas al pueblo y una suerte de viviendas de forma rectangular que fueron construidas en piedra y rematadas con adobe.

Desde el hotel La Sitja te podemos facilitar toda la información que necesites para descubrir sin secretos uno de los parajes de los que más orgullosos nos sentimos. Y, al finalizar, una buena sobremesa en nuestro restaurante, una tranquila recuperación y descanso en nuestro spa privado ¡y a dormir! ¿Te animas?

Aquí puedes consultar más rutas: https://valldalbaida.com/es/ex...


La Sitja Hotel · Entidad adherida CREATURISME, Comunitat Valenciana
La Sitja Hotel · Ruta del vino, Valencia
La Sitja Hotel · Turismo de interior Comunitat Valenciana
La Sitja Hotel · Turisme Comunitat Valenciana
La Sitja Hotel · Turismo Responsable

Hotel Boutique La Sitja · Adults Only

¡Síguenos!